De marca

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Tras ocho años de provocaciones al consumo masivo de marcas y estatus, el grupo de creación alternativa Art Club 2000 presenta su más reciente exposición en la Ciudad de México, la única del mundo en desarrollo que conoció su obra en los años de trabajo conjunto. Con injertos del primermundismo y fértiles ejemplos de la Generación X, estos seis artistas neoyorquinos, forjados en Chelsea y el arte urbano de fin de siglo, ofrecen su visión mimetizante de un planeta parcialmente globalizado tan frágil y lleno de  imágenes, formas y espejismos.

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Su plena integración al catálogo fantástico-real de Sears, Coca-Cola, 7-Eleven o Gap  los hace, en palabras de la curadora Magali Arreola, “espías corporativos y basurólogos”; una variante de Tectonic, la muestra racialoforme que trajeron el año pasado a La Panadería, en el hervidero de la capitalina Colonia Condesa.

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En la ciudad con más museos en el mundo algo pasa. Algo que permite ver hacia adentro. El Museo de Arte Carrillo Gil (MACG) complementa Art Club 2000 con la exposición Boutique; los huesos del diseño de moda prêt-à-porter mexicano.

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La reverencia a la pasarela y las esbelteces se tornan de pronto en un taller de creación donde el arte y la moda convergen y todo adquiere doble significado. Los maniquíes y las bufandas; las telas y el video; las etiquetas y el arte objeto.

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Nueve creadores mexicanos contemporáneos irrumpen, por vez primera, en un museo de arte y nos muestran por qué el figurín y la costura manual forman parte del proceso industrioso que transforma la tela en prenda, y las fibras en hilos mágicos.

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El MACG ofrece cursos y visitas guiadas especializadas en la Dirección de Servicios Educativos a cargo de la doctora Consuelo Almada.

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Museo de Arte Carrillo Gil

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Art Club 2000 hasta el 4 de marzo.

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Boutique hasta el 18 de marzo.

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Av. Revolución 1608, San Ángel, DF.

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5550-6260

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www.macg.inba.gob.mx

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