Del súper al garage

Bancomer logra que los almacenes vendan autos nuevos o usados.
Verónica García de León

Los tarjetahabientes de Wal-Mart, Liverpool, Fábricas de Francia, Soriana y Chedraui podrán adquirir un auto nuevo o usado. Las tiendas usarán el historial de crédito de sus clientes para que éstos consigan un préstamo de Finanzia, una filial de BBVA-Bancomer, que acudirá a los establecimientos para incrementar su cartera.

- El crédito se resuelve entre tres y 24 horas. “Más rápido que en las distribuidoras de autos; sólo pedimos tres estados de cuenta de la tarjeta de marca que maneje”, dice un asesor de Finanzia. Cuando se autoriza, el interesado abre una cuenta bancaria para pagar enganche, mensualidades y 2% del valor del coche como comisión.

- Liverpool empezó ofreciendo seguros a través de terceros en sus 53 tiendas (26  Fábricas de Francia), después viajes, mediante una alianza con El Corte Inglés, y, desde marzo, los autos. Estos servicios ayudaron al crecimiento de 18% anual de su base actual de 1.8 millones de tarjetahabientes.

- “Al ofrecer todo bajo el mismo techo buscamos mayor permanencia de clientes en almacenes. Con esto obtenemos una comisión por cada crédito canalizado”, dice un ejecutivo de Liverpool.

- Finanzia ofrece los modelos 2001 a 2004 en plazos de uno a tres años con tasas de 16 a 18%, y en los nuevos plazos da SDE seis a 60 meses con interés de 14.5 a 15%.

- Hoy 60% de las compras de autos son financiadas y por cada auto nuevo se adquieren 5.5 usados. De los 460 socios de la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), 40 ya manejan créditos mediante BBVA-Bancomer.

- “Vamos hacerle la competencia a los autos nuevos”, apunta Julio Barreal, presidente de anca, quien advierte que, además de Finanzia, analizan ofrecer créditos a través de Scotiabank, Santander y HSBC.

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