Dina acomoda sus números

-
RCZ

Consorcio G Grupo Dina subió al camión de la reestructuración financiera.

-

A decir de José Ignacio Moreno Oliveros, director financiero, se pagaron $232 millones de dólares de deuda de corto plazo y se refinanciaron pasivos de largo plazo, lo que fortalecerá su operación en México.

-

El consorcio transfirió la mayoría de la tenencia accionaria del fabricante estadounidense de camiones MCII al fondo de inversiones Joseph Little John & Levy, en una operación por $175 millones de dólares. Dina conservará 39% de las acciones.

-

El total de recursos captados para financiamiento fue de $698 millones de dólares, de los cuales $166 millones se usaron para pagar un crédito con el First Chicago Bank; $107 millones para liquidar bonos con vencimiento en el año 2000; $221 millones más para finiquitar bonos que vencen en el 2002; $14.2 millones para un crédito con Bancomext, $35.5 millones para liquidar un préstamo a Dina Camiones; $42.9 millones de intereses acumulados y $40 millones más para un crédito obtenido en abril pasado.

-

Dina quedó con un flujo de efectivo de $71.4 millones de dólares y un pasivo de corto plazo de $3.24 millones de dólares.

-

La empresa pretende lograr una participación de 20% del mercado nacional equivalente a 6,000 unidades, dice su director general, Gamaliel García.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

La empresa busca iniciar sus exportaciones de camiones a Estados Unidos y concretar la venta de tecnología a otros países. Además, Dina decidió seguir en México.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×