Diputados

Buscarán empresarios convertirse en legisladores.
Adriana Reyes

Los líderes del sector corporativo comprendieron que poco lograrán del Congreso mientras sigan fuera de él. Por ello preparan su estrategia para introducirse en la Cámara de Diputados a través de candidatos electos. El partido político para algunos parece ser lo de menos.

-

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), dice que la presencia de hombres de negocios en los congresos es una tendencia mundial y México no está al margen de ella. “Creemos que si participan empresarios se va a enriquecer mucho el Poder Legislativo, que hoy tiene representantes del sector laboral, magisterial y campesino”, explica.

-

Para la directiva, la presencia de la iniciativa privada en San Lázaro le permitiría influir directamente en temas que atañen al sector, como las reformas fiscal, laboral y energética, la generación de empleo, el apoyo y protección de las PYMES, la competitividad, etcétera.

-

Aunque acepta que pocos empresarios han participado en política, destaca que lo han hecho “con muy buenos resultados”, y que en la actualidad muchos miembros de Canacintra están interesados en llegar a la contienda.  “Estamos absolutamente de acuerdo en que participen, no vamos a criticarlos o satanizarlos como en el pasado. Recibirán todo el apoyo de nuestra parte para que colaboren en el partido que quieran.”

-

Polevnsky comenta que su agrupación ya sostuvo reuniones con los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, y que “hay muchos ex presidentes nacionales, de delegación, o de consejo que pueden estar interesados en tomar una candidatura”.

Newsletter
Ahora ve
Los posibles vínculos con Ucrania de un asesor de campaña de Trump
No te pierdas