Economía. Los damnificados del euro

-
Jorge Gutiérrez Chávez

Es cierto que los países que se han adherido a la moneda única europea ven con terror tanto la irrefrenable caída del euro como las consecuencias negativas que reporta a sus economías domésticas. Cierto es también que Gran Bretaña, que optó por mantenerse fuera de la unión monetaria, no puede festejar la inusitada fortaleza de la libra esterlina.

-

El alto precio de la divisa británica provoca pérdida de competitividad en las industrias de la isla, y al mismo tiempo, los primeros despidos masivos de trabajadores. La firma japonesa Matsushita, por ejemplo, anunció una fuerte reestructuración de sus operaciones en la Gran Bretaña que incluye un recorte de 1,400 empleados, o 30% de su fuerza de trabajo.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Casos similares son los de Nissan, Toyota y la estadounidense Ford. Estas decisiones, que afectan a los británicos, favorecen a otros países europeos. Pero no aminoran los problemas de los habitantes comunitarios, que por la devaluación del euro olvidarán las vacaciones en lugares “exóticos” y la compra de computadoras y gadgets.

-

Ahora ve
Cómo la tecnología te abre nuevas oportunidades #DiálogosExpansión
No te pierdas
×