Editoriales de bolsillo

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Sara Brito / Guadalajara

Las editoriales mexicanas apuestan por los libros de bolsillo para “ampliar -la base de lectores”, señala Jesús Anaya, director editorial de Planeta en -México, compañía que crecerá 30% respecto de 2004, en un país donde se leen -1.2 títulos per cápita al año.

- La idea no es nueva ni descabellada. Editoriales como Random House Mondadori, -por ejemplo, obtiene 26% de sus ingresos del sello DeBolsillo, sólo por detrás -de su sello Grijalbo (que representa 45%).

- Con este modelo, de presentaciones más rústicas y tamaños más compactos, -las casas editoras logran reducción de costos y precios, para ofertar productos -40% por debajo de las novedades.

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- Las ediciones de bolsillo sirven además para dar salida a títulos de -catálogo, revivir colecciones o reducir riesgos, una fórmula que ha comprobado -su eficacia en EU y España.

- Por ello, Planeta lanzará desde enero de 2006 novedades en formato bolsillo -(colección Boocket), a precios por debajo de los 100 pesos.

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