El arte de regalar un buen vino

-
María Luisa Tavernier

El día del padre es una excelente oportunidad para obsequiar vino. Hay casi tantos puntos de vista para elegirlo, como tipos  de papás. Pero se puede tener una aproximación, más o menos universal, de un tipo ideal de progenitor y de vino.

-

Que sea tinto, maduro, que despliegue tanto los aromas frutales que la uva tomó de la tierra, como los que haya adquirido durante su proceso de maduración en la barrica y en la botella. En boca, que  muestre una buena astringencia sin llegar a una excesiva aspereza (como deseamos que sean los papás). En cuanto a las sensaciones de alcohol y astringencia, conviene que ninguna sobresalga. Que después de haber tomado el primer sorbo nos haya dejado una grata persistencia aromática (como los buenos momentos con papá).

-

Enseguida algunas sugerencias de tintos soberbios.

-

Baja California Norte: Casa de Piedra 97; Luján de Cuyo: Luigi Bosca, Finca Los Nobles, Cabernet Bouchet, 95; Piamonte: Moccagatta, Barbaresco “Bric Balin” 98; Burdeos, Château Patris 98; Ribera del Duero: Alenza crianza 97; Rioja Alavesa: Remírez de Ganuza, reserva 95; Rioja Alta: Lan, reserva 97.

Ahora ve
No te pierdas