El banco sexy

-
Roberto Campa Zúñiga

Después de 40 días de dudar entre sus dos pretendientes, Bancomer –asesorado por Credit Suisse First Boston– se decidió por aceptar al español BBVA-Argentaria (BBVA) y rechazar la oferta de Banamex.

-

La oferta de ese banco no fue en balde. Los analistas consultados consideran que ayudó a mejorar las condiciones para los accionistas originales de Bancomer. La oferta de BBV-Argentaria incluye una aportación de $650 millones de dólares a Grupo Financiero Bancomer y una inyección de capital de $1,400 millones al nuevo grupo. La propuesta original planteaba una inversión de $1,200 millones de dólares y una emisión de deuda convertible en acciones por $600 millones. Además de aumentar la inyección inicial, el grupo español redujo a $450 millones la emisión de deuda, que ahora será en bonos de capitalización.

-

El cambio en las condiciones de la emisión permitirá a los inversionistas de Bancomer “seguir en el negocio sin que se diluya su participación”, explica Albert Hibert, analista de la casa de bolsa Vector.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

BBVA pensaba tener primero 26% de las acciones del nuevo grupo, y aumentar su participación hasta 40%. En su nueva propuesta redujo el porcentaje.

Ahora ve
‘Chicharito’ Hernández vuelve a la Liga Premier como el ‘Hammer mexicano’
No te pierdas
×