El banco sexy

-
Roberto Campa Zúñiga

Después de 40 días de dudar entre sus dos pretendientes, Bancomer –asesorado por Credit Suisse First Boston– se decidió por aceptar al español BBVA-Argentaria (BBVA) y rechazar la oferta de Banamex.

-

La oferta de ese banco no fue en balde. Los analistas consultados consideran que ayudó a mejorar las condiciones para los accionistas originales de Bancomer. La oferta de BBV-Argentaria incluye una aportación de $650 millones de dólares a Grupo Financiero Bancomer y una inyección de capital de $1,400 millones al nuevo grupo. La propuesta original planteaba una inversión de $1,200 millones de dólares y una emisión de deuda convertible en acciones por $600 millones. Además de aumentar la inyección inicial, el grupo español redujo a $450 millones la emisión de deuda, que ahora será en bonos de capitalización.

-

El cambio en las condiciones de la emisión permitirá a los inversionistas de Bancomer “seguir en el negocio sin que se diluya su participación”, explica Albert Hibert, analista de la casa de bolsa Vector.

-

BBVA pensaba tener primero 26% de las acciones del nuevo grupo, y aumentar su participación hasta 40%. En su nueva propuesta redujo el porcentaje.

Ahora ve
No te pierdas