El conflicto trabajo/vida personal

-

Durante la última década, una proporción cada vez mayor de empleados canadienses experimenta dificultades para balancear los competidos roles de empleado/padre/esposo/hijo, según muestra un estudio de Linda Duxbury, investigadora de la Universidad de Carleton, Ontario:

- -

1. La jornada laboral pasó de 42 horas en 1991 a 45 horas este año.

- -

2. El predominio del estrés en el trabajo se duplicó en el transcurso de los dos últimos lustros.

- -

3. El aumento en las visitas al doctor y el creciente número de casos de depresión evidencian un detrimento en la salud física y mental de los trabajadores. Esto ha tenido un costo para las empresas canadienses; como resultado de las consultas extra y el cuidado de la salud, han tenido que erogar $425,000 millones de dólares cada año.

- -

4. Las tasas de ausentismo de los trabajadores debidas al conflicto carga de trabajo/vida personal fueron tres veces superiores a las de quienes no lo experimentaron. Para las firmas de ese país, ello implica un gasto de $3,000 millones de dólares anuales.

- -

5. Menor satisfacción laboral: en 1991, 62% de los encuestados afirmó que se sentía satisfecho con su trabajo; sólo 41% declaró lo mismo en 2001.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

6. Menor compromiso con la empresa: la cifra descendió de 66% hace 10 años a 50% en la actualidad.

-

Ahora ve
Historias de abuso sexual que han sacudido al mundo del entretenimiento
No te pierdas
×