El <I>boom light</I>

White Wave desembarca con su línea <I>Silk</I>.

Después de los estadounidenses, los mexicanos son los más obesos y con un alto índice de diabetes. No había que pensarlo más. Éste era el momento para entrar de manera agresiva al mercado mexicano. White Wave, propietaria de la marca de productos de soya - Silk, en alianza con el grupo industrial Cuadritos, pretende seducir a los consumidores mexicanos. De su éxito en el mercado nacional dependerá su expansión hacia otros países de América Latina.

- Cuadritos será el encargado de distribuir la leche Silk de manera exclusiva. La firma mexicana ha comenzado por importar 40,000 litros al mes de este producto. Su meta es que en un periodo de seis a ocho meses las adquisiciones se incrementen en 250%. Las tiendas naturistas y los Kosher serán sus principales canales de distribución.

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- En Estados Unidos, Silk es la leche de soya más vendida al tener presencia en 98% de los supermercados. El estudio “United Soybean Board”, publicado en 2003, reveló que 17% de la población de esa nación consume leche de soya. Bajo esta premisa y aunque el mercado mexicano es muy diferente, White Wave, cuyas ventas anuales de la marca - Silk ascienden a $550 millones de dólares, confía en cautivar a los mexicanos, quienes estarán dispuestos a pagar $22 pesos por un litro de leche de soya.

- Francisco Pérez, responsable de la introducción del producto, señala que su objetivo es “evangelizar a la gente sobre los encantos de la soya”. La tarea parece titánica y más si se toma en cuenta que los mexicanos prefieren las grasas saturadas. De ahí la felicidad de firmas de comida rápida como -ALSEA que reporta un crecimiento anual de casi 4%.

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