El México de Janiot

Es la colombiana radicada en Atlanta que mejor conoce la realidad mexicana.
Bárbara Anderson

Patricia Janiot estuvo en el país para presentar desde el Distrito Federal su Noticias México, de CNN. Empapada más que nunca de la realidad local, esta reconocida conductora colombiana investiga muy de cerca el mundo económico y empresarial de la nación. Seguramente no será la última vez que baje a la capital. La intención es adquirir mayor protagonismo y conducir en vivo desde la ciudad con más frecuencia.

-

En pocas palabras, la conductora dice de…

-

Vicente Fox
Tuvo sus tropiezos en el Congreso y con la prensa. Es una persona llena de buenas intenciones. Él personificaba ese gran cambio que México añoraba, pero se ha quedado corto a la hora de poner en práctica todo lo que ha prometido. Creo que la nueva Legislatura le va a dar, curiosamente, nuevos respiros para poder concretar las reformas.

-

Andrés Manuel López Obrador
Es una figura que me llama mucho la atención, porque no es tan común que un político local logre tener la proyección nacional que ha ganado. Lleva una campaña fabulosa y él es ahora la personificación del PRD, dándole al partido la fuerza y la pujanza que Cuauhtémoc Cárdenas no pudo darle.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Futuro mexicano
Este país es un ejemplo de cómo las cifras macroeconómicas dicen que una nación sí crece, pero en la práctica no se reflejan las cifras macroeconómicas. En los papeles, fabuloso: es la décima economía del mundo, el intercambio comercial se triplicó desde el TLC, el desempleo es bajísimo y resulta que en la calle nada cambia. Creo que la clave estará en encontrar el pasaje para ir de ese panorama positivo en la teoría, a la práctica.

Ahora ve
Independentistas protestan con retiros de los bancos que salieron de Cataluña
No te pierdas
×