El plástico se hizo ropa

Tupperware busca modernizarse creando su propia línea de accesorios.
Tania Lara

La diseñadora estadounidense Cynthia Rowley presentó algunos accesorios que -lograron llamar la atención de todos los presentes en la semana de la moda de -Nueva York: diademas de plástico, brillantes naranjas, zapatos futuristas de -bailarina con tacones de plástico y sombreros plásticos de colores -fluorescentes. Y adivinen cuál era la marca… Tupperware.

- Tupperware, conocida desde hace más de 50 años por vender recipientes de -plástico, está intentando rejuvenecer su marca, por eso, ahora quiere ser -moderna y fashion. Esta vez, la firma de accesorios plásticos volvió a -sorprender con su primera aparición en las pasarelas, de la mano de la -diseñadora Cynthia Rowley, nada menos que en la New York Fashion Week

- Para Rowley no fue fácil encontrar un punto de inspiración para su -colección Primavera 2006, porque quería encontrar el equilibrio entre ser -moderna e innovadora, por un lado, y clásica, por otro. Entonces fue cuando -pensó en Tupperware porque “esta marca es un icono estadounidense hace más -de cinco décadas” y les propuso que ellos crearan algunos accesorios para su -presentación en Nueva York.

- Rowley mostró una colección fresca, moderna y desestructurada. Quería que -sus modelos “flotaran por la pasarela”. Para lograr esto, le pidió a -Tupperware que cobijara su diseño de zapatos con suela de plástico y diademas -con un look sesentero. “Tupperware me ayudó mucho a realizar mi visión para -la colección. Me impresionó mucho su creatividad al diseñar y la manera en -que ha reinventado la marca”, señaló en un comunicado de prensa.

- Por su parte, la empresa estadounidense dijo que su asociación con Rowley -“llevará a Tupperware del liderazgo de los contenedores de alimentos al -primer lugar en el mundo de la moda”. Y Rick Goings, presidente de la -corporación, agregó: “Estamos encantados de asociarnos con Cynthia Rowley, -una de las diseñadoras de moda más reconocidas de Estados Unidos. Nuestros -negocios y diseños no son tan diferentes como parecen. Los consumidores buscan -diseños lindos y a la última moda, tanto para la cocina como para su -vestimenta”. Rowley planea vender los zapatos Tupperware que creó en 300 -dólares.

- Durante los últimos 12 meses, la empresa lanzó una serie de productos más -vanguardistas. Ahora se puede comprar una cuchara para servir helados Tupperware -con la base de acero inoxidable, así como copas de vino de plástico. Los -clásicos recipientes Tupperware ahora aparecen en colores amatista y rubí o en -versiones que se parecen a un acordeón y se aplanan para facilitar su -almacenamiento.

- Con el fin de reinventarse, desde hace un tiempo celebra sus famosas fiestas -Tupperware con estrellas como la actriz Noami Watts y el rapero Ice-T, entre los -invitados. Al asociar su marca con celebridades, Tupperware espera repetir el -éxito de otras marcas, como Cadillac. “Raperos famosos lanzaron (la camioneta -de lujo) Escalade, celebridades del deporte empezaron a aparecer con ella y, de -repente, se volvió el auto preferido de los más ricos -dijo Goings-. Tenemos -que identificarnos con esa cultura de vanguardia”.

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- Los cambios son parte de un esfuerzo por resucitar a la filial estadounidense -tras dos años de caída en las ventas. Su idea es extender los alcances de la -marca y rejuvenecerla. Tupperware anunció pérdidas en Estados Unidos por 31 -millones de dólares en 2004, tras haber perdido 21 millones en 2003. De todos -modos, Europa, Asia y Latinoamérica, responsables de 75% de sus negocios, aún -reportan ganancias.

- CON INFORMACIÓN DE ADLATINA.COM

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