El poder de la marca

<font size=1>Mauricio García de la Vega. <i>Iconstar</i> (<i>branding</i>). Guadalajara, Jalisco</f
Juan Cedillo, Raúl Curiel, Óscar González,Mónica Mendoza y Guadalupe Rico

Cuando alguien habla de Michael Jordan, de inmediato salta a la mente el nombre de Nike. Ese vínculo entre el basquetbolista y la firma de ropa deportiva es resultado de una exitosa labor de branding emotivo, técnica que logra que los consumidores se identifiquen con la marca.

-

En México no había quien empleara esta técnica, al menos no hasta junio de 2001, cuando Mauricio García de la Vega puso fin a una carrera de 14 años en el sector financiero para crear Iconstar.

-

El empresario ayuda a las marcas a identificar el icono que necesita para posicionarse en la mente del consumidor.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

La compañía “encuentra un equilibrio  interesante entre el valor de la marca y el de su representado, creando una situación de ganar-ganar para todos”, avala Ricardo Rojas, director de Mercadotecnia de Plataforma en PepsiCo, y cliente de la consultora tapatía para un proyecto de vinculación entre Pepsi y el futbolista Claudio Suárez.

Con oficinas en Guadalajara y Monterrey, Mauricio estima facturar este año $600,000 dólares. Aunque es casi la mitad de lo presupuestado, lo valora como un logro, dada la dificultad que tiene vender un nuevo  concepto.
Ahora ve
Respetaré los resultados de la elección: Delfina Gómez
No te pierdas
×