El portal de Belén está en Internet

México llega a su primer Navidad en línea
MJMV

La ley del mínimo esfuerzo gana terreno. Se ha repetido hasta el cansancio: en el siglo XXI bastará con mover un dedo para solucionar todo tipo de problemas y satisfacer necesidades de cualquier índole. Las computadoras se encargarán del resto.

-

Dentro de poco ya no hará falta salir de casa ni para ir de compras: sólo las ventas de comercio electrónico en México suman $50 millones de dólares al año. Y eso es sólo el principio porque, parece, la demanda supera en mucho a la oferta.

-

Aunque en México todavía se realiza 60% de las cibercompras en el extranjero la tendencia cambia. El 1 de diciembre, cerca de 20 tiendas virtuales mexicanas de todo giro (desde artesanías hasta software), apoyadas por Tecnofín, abrieron un centro comercial o portal en Internet, de nombre Pabellón (www.pabellon.com.mx).

-

“Todavía es demasiado pronto para hablar de resultados porque el bebé acaba de nacer. Estamos seguros de que el proyecto funcionará y de que, a medida que el consumidor pierda el miedo, el comercio electrónico va a consolidarse como una de las opciones de compra más sólidas”, explica Eduardo Goddard, de Tecnofín.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

El cliente, claro, quiere tener  la garantía de que va a recibir el artículo que adquiere, además de poder reclamar cuando no sea así. Pero según Goddard no hay de qué preocuparse “Los esquemas de pago que van a entrar en México tienen la ventaja de estar certificados como garantía de que la tienda a la que se está acudiendo existe realmente. Además, gracias a acuerdos con las principales instituciones bancarias del país, el cliente está respaldado por el banco en todo momento”. Todo bajo control pero: ¿dónde queda la magia de revolver las boutiques?

Ahora ve
Los cultivos de café latinoamericanos están bajo la amenaza del cambio climático
No te pierdas
×