El regreso de Peralta

Va por 30% de los usuarios de internet.
Adriana Hernández Uresti

El anuncio de la compañía Voxip, que ofrece servicio de telefonía sobre protocolo de internet (telefonía IP), despertó tanto interés como el hecho mismo de que la familia Peralta regresara al negocio de las telecomunicaciones con recursos propios; sin alianzas o adquisiciones de otras empresas, como se había especulado.

- El objetivo de Carlos Peralta para 2010 es tener como clientes a 30% de los usuarios de internet con conexión permanente. Es precisamente este sector el que mayor desarrollo ha tenido. De acuerdo con datos de Telmex (principal proveedor de internet en México), dicho servicio ha registrado un aumento de 200.7% en el último año.

- Mariana García Mena, analista de servicios Telecom e internet de Selec, comenta que durante el último año ha disminuido la contratación de conexión a internet tradicional (dial-up), ya que  muchos usuarios están migrando a la banda ancha porque requieren de más velocidad.

- En el caso de estas conexiones su crecimiento ha sido mayúsculo, aunque todavía son las menos (24%). Se calcula que en 2004 el negocio de internet en México fue de $1,000 millones de dólares. Según la consultora Forrester & Sullivan para 2005, a nivel mundial, la mitad de los usuarios de banda ancha contará con servicios de telefonía IP.

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