El revés europeo de McDonald&#39s

Las hamburguesas de Quick arrasan en Bélgica, Francia y Luxemburgo.

McDonald's, el rey de las hamburguesas, no es invencible. Quick, la principal -cadena de comida rápida de Europa, es la que más vende hamburguesas en -Bélgica y en Luxemburgo y tiene 50% de la cuota de mercado. En Francia, el otro -gran país donde opera, abastece 16% del consumo luego de comprar la -estadounidense Burger King en 1997.

- McDonald’s, con 1.5 millones de empleados en el mundo y con una -facturación de $46,000 millones de dólares al año, no espanta a Quick. Su -eslogan “hamburguesas hechas por y para europeos” resume perfectamente la -estrategia de esta firma belga que ha crecido de manera constante. Actualmente -cuenta con 399 restaurantes y 16,000 trabajadores concentrados en esos tres -países. En el último año aumentó sus ventas en $34 millones de dólares para -sumar $958 millones de dólares. “Ha sido un año excelente”, señala -Jean-Paul Brayer, administrador delegado de la empresa fundada por el Barón -Vaxelaire en 1971, año también de la apertura del primer McDonald’s europeo -en los Países Bajos.

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- Creadora de la Suprême Cheese y el eslogan: “Para nosotros lo importante -es el gusto”, Quick fue la primera firma en su tipo que introdujo agua, -ensaladas y yogurt en su menú, mostrando así su compromiso con una mejor -alimentación.

- La belga Quick le apuesta a la fidelidad de los europeos, así como a la -tendencia a comer sanamente y más en este sector que aún, según Brayer, está -“canibalizado por los estadounidenses”, cuya imagen no pasa sus mejores -momentos en Europa. El corporativo que dirige Jacques Marcelin anunció hace -poco una fuerte apuesta por Francia, donde el consumo de hamburguesas va en -aumento. “Somos los únicos retadores”, dice Brayer. Ya se ve a Quickos, la -mascota belga que nació en 2003, poniéndose los guantes de box. ¿Estará -temblando de miedo el simpático Ronald McDonald?

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