El señor de la Palm

RVOX revoluciona la manera de hacer estudios de mercado.
Guadalupe Rico Tavera / GDL

Hace cuatro años, al descubrir en un ranking de agencias de investigación de mercado que su empresa era la número 52, a Jesús Gómez Espejel le picó el amor propio. El uso de la Palm le salvó la vida. Hoy, RVOX es la séptima firma de su ramo en México y la primera del interior del país, con ventas por $43.3 millones de pesos.

- Por su historia de innovación y empuje, este tapatío de 48 años fue seleccionado en abril pasado para  formar parte de los Emprendedores Endeavor. Durante un año, esta organización internacional que impulsa la actividad emprendedora en los mercados emergentes lo apoyará con especialistas en management, así como con acceso a una red local y global de contactos y capital. El fin es facilitarle a RVOX el camino para desarrollar su negocio, dice César Pérez Barnés, director general de Endeavor México.

- En opinión de Pérez Barnés, RVOX revolucionó los tradicionales estudios de mercado y opinión pública al crear un sistema que permite levantar mediante Palms los datos de miles de encuestas y enviar los resultados en unos cuantos minutos. Esto reduce los tiempos de espera hasta en 90%.

- Otra ventaja competitiva  es que, al contar con una cadena de  20 oficinas que cubren 45 ciudades de la república, evita el desplazamiento de gente para  realizar el trabajo de campo, lo que se traduce en un ahorro de costos.

- Con “la oportunidad de oro” que le brinda Endeavor, Gómez piensa transformar a RVOX en una red internacional. En un plazo de cinco años proyecta abrir cinco o seis sedes propias en otros países de Latinoamérica. Actualmente el valor de esta empresa es de un millón de dólares y confía que para 2010 valdrá $20 millones de dólares.

Newsletter
Ahora ve
Anthony Horth fotografía el Palacio de los Emiratos Árabes
No te pierdas