El siguiente programa

Un administrador metido a reportero usa sus dos vocaciones
María Antonieta Barragán

Ricardo Rocha levantó revuelo en el medio periodístico por su salida de Televisa. Muchas especulaciones se generaron en torno a su futuro, pero sólo él sabía lo que planeaba: iniciar su agencia de noticias.

-

Luego de meses de negociación con los directivos del consorcio, el periodista salió con una fuerte liquidación, una relación en buenos términos, y el registro de la marca Detrás de la Noticia, que ahora usará como nombre de su agencia (DDN).

-

Como licenciado en Administración de Empresas, pero con 23 años de experiencia como “reportero” –así se define—no le teme al teje y maneje administrativo. Hay planeación de aquí hasta el año 2005.

-

La agencia DDN estará dividida en dos áreas: producción de información, reportajes especiales, análisis político y entrevistas y la producción de videos corporativos.

-

La inversión inicial fue de $2 millones de dólares. Rocha va sin ningún socio capitalista, “toda mi liquidación está invertida aquí”, apunta.

-

La estrategia del ex conductor de Para gente grande es primero afianzar el trabajo radiofónico. Desde agosto transmite en 50 radiodifusoras del Grupo Acir el programa Panorama Informativo-Detrás de la Noticia. Son cinco horas diarias y un contrato por cinco años. El siguiente paso será incorporar otros programas, lo que puede significar, en dos años más, llegar a producir otras 200 horas al mes.

-

En cuanto a la televisión, está en pláticas con la asociación de cableros para producir programas en canales regionales.

-

Rocha aclara que no le interesa abarcar 1,000 proyectos sino concretarse en unos pocos para garantizar la calidad. “Es una empresa que empieza pequeña pero quiere ser grande, vigorosa, fibruda, ágil y eficiente”, señala. Como para gente grande.

Newsletter
Ahora ve
Periodista mexicana es asesinada a balazos en la capital del estado de Chihuahua
No te pierdas