Elq ue llevamos dentro

-

“Tijuana”, “Pecsi”,  “Estar Guars”, “I love DF”, “Chilangolandia” o “Tangamandapio” son algunas de las frases que aparecen en las prendas de NaCo, una firma de playeras que se burla de marcas, estereotipos y productos famosos, transformándolos con creatividad.

-

Dos jóvenes mexicanos, Edoardo Chavarín –diseñador gráfico– y Robert Vient –ilustrador– son los creadores de la empresa. Se encontraron en Los Ángeles, ambos emigrantes. “Fue más o menos en 1999 cuando hicimos la primera camiseta. La idea era diseñar para los cuates y como una forma de vestirnos diferente”, afirma el primero. Y  ha sido tal el éxito de esta ropa en Estados Unidos y México –donde los actores de moda Gael García y Diego Luna las presumen–, que la compañía ya está diseñando muebles y accesorios, así como nuevas leyendas para sus diferentes colecciones. Una de ellas es su línea NaCo Esports, que presenta lemas como “Cementero”,  “Choricero” o “Camotero”, inspiradas en los equipos de futbol mexicanos.

-

“Creo que cuando nos alejamos del país nos empezamos a dar cuenta de los modos que adoptamos para hablar y las clasificaciones que nos damos, como nacos, fresas, etcétera. De ahí comenzamos a jugar con la idea”, cuenta el diseñador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Si estás interesado visita la página en internet: www.chidochido.com.

Ahora ve
La reina Isabel II visitó en el hospital a las víctimas del ataque en Manchester
No te pierdas
×