Embarazo masculino

NEXTIRAONE
Tania Lara Ortiz

El nacimiento de Óscar Jeshua se adelantó un mes y, sin pensarlo dos veces, su padre pidió 10 días libres para cuidarlo. Sin perder el derecho a vacaciones ni el goce de sueldo, Óscar Jaime, ingeniero de servicios profesionales en NextiraOne, gozó de una prestación extraña en México: la opción de que el padre pase unos días tras el nacimiento de un hijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- La firma de telecomunicaciones con sede en Houston otorga tres días libres por cada año de antigüedad a los empleados que se casan, que sufren la muerte de un familiar o ven nacer a sus hijos. Lo mejor es que el sueldo y sus vacaciones quedan intactos en el periodo de ausencia. Esta prestación llama la atención sobre todo si se considera que la compañía tiene 171 empleados masculinos de un total de 239.

- “Los primeros días los pasé con mi esposa en el hospital”. Y es que con una cesárea, Jaime compraba las cosas necesarias, vacunó al niño y lo llevó a su primera cita con el pediatra, mientras su mamá descansaba tras la operación.
Para Jaime, los días libres fueron una gran ayuda porque él y su pareja viven lejos de familiares que pudieran ayudarlos en los primeros días.

Ahora ve
DJI Spark, un dron que cabe en la palma de tu mano
No te pierdas
×