En el horno

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Catalina Díaz

La panadería y restaurante de origen belga Le Pain Quotidien invertirá cerca de 800,000 dólares en la apertura de dos nuevas sucursales en las colonias Lomas de las Palmas y el Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México.

- Rogelio y Jerónimo Enriquez, administradores de la franquicia en México, podrían abrir una tercera sucursal este año, las opciones son Plaza Antara, Centro Histórico o Satélite. También introducirán a sus tiendas el vino orgánico Coumont, del dueño de la franquicia en Bélgica, el chef Alain Coumont.

- En México, este concepto compite con unas 440 franquicias del segmento de alimentos y bebidas cuyo principal giro son los restaurantes y bares, según la Concanaco.

- Después de conocer el restaurante en París, los empresarios mexicanos trataron de contactar a la gente de Coumont durante tres años sin éxito. Finalmente, Jerónimo Enriquez viajó a Nueva York, a las oficinas centrales, y planteó su interés por traer el modelo a México. Logró que los miembros del consejo visitaran el país para conocer el mercado potencial y así, en 2009, abrieron el primer local en la colonia Condesa.

- Hoy, las sucursales mexicanas son las únicas que fabrican sus propios muebles, las demás los importan de Bélgica, donde surgió la panadería como un hobby del chef Coumont.

- La franquicia está  ya en 20 países. En diciembre de 2010 abrió en Tokio y en enero pasado, en Mumbai.

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