En peligro de extinción

Incierto futuro de Adcebra; ya cerró su versión de internet.
–MM

En 1991 Cecilia Bouleau y Andrzej Rattinger lanzaron Adcebra, primera revista especializada en mercadotecnia, publicidad y comunicación. Su éxito se consolidó a lo largo del tiempo; no obstante, seis años más tarde comenzó el problema.

-

En 1998 la fundadora dejó Editorial La Cebra, cedió las acciones a su esposo, Jean Pierre Bouleau, y fundó Neo, que compite con Adcebra. Respecto a la separación cada parte tiene versiones distintas, pero el hecho es que el conflicto desembocó en dos demandas del cofundador contra Andrzej Rattinger y Adolfo Seeman, comisario de la firma; en una de éstas se solicita remover al primero de su cargo como administrador de la sociedad y en la otra se inculpa a ambos por presuntos actos ilícitos en perjuicio de la editorial.

-

El primer caso se resolvió en favor de los Bouleau, por lo que Rattinger ya no ocupará su puesto en la compañía, aunque no perderá su participación accionaria. A decir del afectado, el resultado del litigio rápido se reflejó en las actividades de la publicación, pues los anunciantes dejaron de pagar y hubo que cancelar la versión electrónica. Rattinger se dice dispuesto a negociar, pero las acusaciones de los Bouleau hacen prever que eso no será posible. Mientras, la revista y sus 30 empleados siguen a la deriva. Con la resolución, la parte acusadora tendrá mayor incidencia en dos de las publicaciones del ramo más importantes del mercado.

Newsletter
Ahora ve
El proceso que seguirá el Reino Unido para abandonar la Unión Europea
No te pierdas