Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre el despertar y la abulia

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Lentamente, quizá demasiado, las grandes empresas mexicanas empiezan a asumir que su presencia en Internet puede ser, aparte de informativa y comercial, interesante y hasta divertida. Pruebas al canto.

-

La de Cemex (www.cemex.com) tiene una presentación animada y desde la carátula ofrece noticias sobre actividades en diferentes países, reportes publicados en la prensa internacional, temas sobre calidad y los consabidos estados financieros, aunque podría incluir alguna sección sobre la importancia del cemento en la industria, las técnicas de fabricación y otros temas de interés.

-

Otro modelo digno es Grupo Acerero del Norte (www.gan.com.mx). Aunque la carátula peca de simple, se puede curiosear por sus principales divisiones (acero, química, minería y energía), leer sobre minas de oro y plata, o sobre metales y siderurgia, incluyendo un catálogo de productos y aplicaciones.

Publicidad

-

Altos Hornos de México (www.ahmsa.com) tiene buen material sobre el acero y sus derivados. Pero tratándose de una corporación que emplea a 26,000 personas, podría ofrecer otros datos que hicieran más educativa la visita.

-

La de Telmex (www.telmex.com.mx) no es más que un folleto electrónico, tieso e intemporal, donde el visitante se entera de que hay líneas adicionales disponibles, y de que la empresa ofrece telefonía celular, radiolocalización y tarjetas de larga distancia. Siendo uno de los proveedores más importantes de conexión a Internet, Telmex debería dar el ejemplo a los demás.

-

Peor le va a Bimbo (www.bimbo.com), que podrá ser una empresa con grandes recursos mercadológicos y millones de consumidores, pero posee la página más aburrida de esta breve muestra: un listado de sus productos y unas cuantas recetas aburridas.

-

Los diseñadores de páginas empresariales harían bien en darse una vuelta por algunos sites, como el de Kellogg (www.kelloggs.com) o Pepsi (www.pepsiworld.com).

-

También para los industriales hay modelos a seguir: Boeing (www.boeing.com) y General Motors (www.gm.com), sin ir muy lejos.

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad