Envueltos por la red

Una firma de Internet devora a un gigante real.
Roberto Morán

Nació otro gigante de los medios: el pez nuevo, venido del mundo virtual de Internet –America Online (AOL)– devoró a Time Warner, el imperio de la información y el entretenimiento. Usted de seguro se enteró por alguno de los tentáculos de la naciente empresa: o CNN –el noticiero de TV cable– o los boletines de la página de Internet de AOL. Faltan los artículos en Fortune o una película de los estudios Warner Brothers.

- Los hechos: AOL, la empresa de servicios de Internet fundada en 1985 por Steve Case –ex gerente de marca en Procter & Gamble y Pizza Hut–, ofrece comprar 55% de las acciones de Time Warner, en una operación valorada en $166,000 millones de dólares. Las ventas anuales de lo que se llamará AOL Time Warner serán de aproximadamente $350,000 millones de dólares.

- Los peros: es la primera vez que una empresa de Internet compra una compañía de carne y hueso. ¿Qué pasará con el híbrido? Las dudas van desde la viabilidad financiera hasta los choques culturales. ¿Cómo competirá AOL con los proveedores de Internet de alta velocidad? La respuesta puede estar en Road Runner, una subsidiaria de Time Warner. ¿Qué le significa a Microsoft el nuevo coloso? AOL es propietario de Netscape , competencia de Internet Explorer.

- En América Latina AOL apenas da sus primeros pasos –ya ofrece servicios en Brasil–, pero es inminente su llegada a México y Argentina.

Newsletter
Ahora ve
LauDrive transporte ‘on demand’ para las mujeres
No te pierdas