Espejito, espejito

BearingPoint sigue en busca de su identidad.
Nuria Díaz Masó

Durante los próximos dos años la consultora BearingPoint pondrá mayor -énfasis a su área de diseño de estrategias de negocios como principal fuente -de ingresos, en lugar de la integración de sistemas, que hasta hoy domina en su -facturación. “Nos dedicamos específicamente a la industria de servicios -profesionales y consultoría”, señala Peter Grootens, quien desde octubre es -el director general para México, además de vicepresidente senior y líder -regional de al para la compañía.

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- Este cambio se da cuatro años después de que en 2001 la firma fuera -rebautizada, de KPMG Consulting a BearingPoint, para acabar con la percepción -entre sus clientes de que podría existir conflictos de interés. “Nos dimos -cuenta que el tener el nombre de KPMG en la parte de consultoría seguía -generando dudas y por eso escogimos BearingPoint como nuestro estandarte”, -dice Grootens.

- La consultora tiene presencia en 40 países, su facturación global asciende -a 3.4 mmdd. Cuenta con 17,000 consultores que dan servicio a 430 compañías del -listado de Fortune 1000 a escala global, mientras que en México un -equipo de 250 personas atiende a 17% de la lista de las 500 de Expansión, -entre ellas Pfizer, Grupo Alfa, Embotelladoras Arca y Alsea.

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