Estrategia antivirus

Las empresas gastan 20% de su presupuesto en seguridad.
Mauricio Orihuela Álvarez

Jiménez Hermanos es una empresa pequeña y familiar de 25 empleados, dedicada a la producción textil en pequeña escala. Cuenta con 20 computadoras y su estrategia de seguridad informática no va más allá de un antivirus en cada una de sus PC y un firewall que impide que pasen virus a los sistemas. Como más de 90% de las firmas mexicanas, Jiménez Hermanos cree que con lo que tiene es suficiente para contrarrestar un ataque de virus, pero está en un error. Un simple antivirus ya no basta. Ahora, es necesario tener todo un kit de soluciones para adelantarse a las agresiones. Tom Noonan, presidente y CEO de Internet Security Systems, una de las compañías especializadas en el campo de la seguridad informática, alertó a los usuarios que la protección incumbe tanto a medianas como a pequeñas empresas.

- A decir de Noonan, los gastos en esta materia, para solucionar los problemas que acarrea un ataque, se han incrementado escandalosamente. “Hoy, 20% del presupuesto de las compañías para tecnologías de información lo invierten en seguridad”, precisa.

- Sin embargo, los costos ocultos alarmarían mucho más si las empresas fueran conscientes de esto. Sin ir más lejos, sólo 20% de los gastos que se hacen en cuestión de seguridad informática corresponde a hardware y software, el restante 80% lo paga la empresa en recursos humanos. “Las firmas podrían ahorrar por lo menos 50% de su dinero destinado a la administración de seguridad si tuvieran una mentalidad preventiva”.

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