Estrategia fusión

Hylsa, entre las compras importantes de 2005.
Sara Brito García

En lo que va del año, 56 fusiones se han producido con un importe acumulado de $12,350 millones de dólares. “La estabilidad macroeconómica de México y su potencial de desarrollo lo hacen un país muy atractivo”, comenta Pablo Rión Santisteban, socio del Banco de Inversión Pablo Rión y Asociados.

- El reporte de fusiones y adquisiciones de esa institución reportó en el primer semestre de 2005 un aumento de 37% en número de transacciones y 70% en valor, respecto de 2004.

- La fusión entre Southern Peru Copper y Minera México fue la más relevante ($3,600 mdd). A ésta le siguió la de Hylsamex por parte de Techint ($2,235 mdd) y la de Monsanto por Fox Paine, ($1,400 mdd).

- Para Rión, las fusiones son “ la forma más eficaz de entrar a un nuevo mercado”, como una manera de reducir el riesgo de fracaso para 80% de los nuevos negocios; aunque tampoco es garantía, pues el plan inicial de ejecución no se cumple en 50% de los casos.

- Por su parte, KPMG presentó su informe semestral sobre este indicador, en el que sitúa a México como el octavo mercado objetivo a escala mundial y el undécimo país comprador. La firma notifica 184 operaciones de compra de activos en México por $5,427 mdd, mientras que las mexicanas hicieron nueve adquisiciones por $4,319 mdd.

Ahora ve
La reina Isabel II visitó en el hospital a las víctimas del ataque en Manchester
No te pierdas
×