Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Euronext: el otro mercado

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Londres y Francfort lo intentaron dos veces, pero Euronext lo logró por vez primera. Se trata de la fusión multinacional de mercados bursátiles: las Bolsas de Bruselas, Amsterdam y París se unieron en 2000. Luego se anexaron Lisboa y el mercado de derivados londinense. El proceso de integración de sistemas termina este año, según un representante de la firma en París.

-

En 2002, la institución bursátil registró el mayor monto de dinero intercambiado en el mercado de capitales de Europa y queda como número dos después de Londres en cuanto a monto negociable. Su mercado de derivados manejó 697 millones de contratos, por lo que se queda en segunda posición mundial, atrás de Francfort.

-

Euronext responde a la demanda de los inversionistas de reducir costos de operación. Ofrece 1,400 emisoras y una importante gama de productos derivados –pero que aún no se acerca a las 2,798 empresas nacionales y extranjeras que cotizan en el New York Stock Exchange–.

Publicidad

-

El euro se pone guapo
Los fondos de pensiones y portafolios de inversión han movido parte de su dinero de Estados Unidos a Europa, atraídos por los altos niveles de capitalización y la consolidación del mercado del viejo mundo en general, dice Humberto Valencia, profesor de finanzas en el Tecnológico de Monterrey. Los mexicanos, tanto las empresas como el gobierno, han seguido esta tendencia, pero la fuerza del euro en los últimos meses los desalienta.

-

La migración del capital hacia el otro lado del Atlántico contribuye a la fortaleza de la moneda comunitaria. Habrá que ver si es por atractivos fundamentales de las firmas europeas o si se trata de una moda pasajera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad