Europa resbala con la cáscara

-

Estados Unidos ganó un round de la batalla del comercio bananero. La Organización Mundial de Comercio (OMC) dio el visto bueno a una serie de sanciones estadounidenses para contrarrestar las barreras impuestas por Europa a las importaciones de plátano.

-

Por primera vez, la OMC, creada para solucionar disputas comerciales, aprueba la imposición de sanciones. Estados Unidos estima que sus compañías bananeras han perdido $191 millones de dólares por la competencia “desleal”. La Unión Europea da trato preferencial a algunas de sus recientes ex colonias.

-

El comisario europeo de Comercio, Leon Brittan, dijo que está dispuesto a volver a la mesa de negociaciones. “Lo que tenemos que hacer es reunirnos con los estadounidenses, los latinoamericanos, nuestra gente y la de África, el Caribe y el Pacífico, para trabajar en cambios en el régimen”, explicó Brittan.

-

Las sanciones, por casi $500 millones de dólares, podrían afectar las ventas de una gran diversidad de mercancías, desde bolsas de mano francesas hasta café producido por compañías alemanas.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El conflicto tiene más de una década. Países como Ecuador habían intentado que Europa cambiara las reglas. Pero hasta que intervinieron firmas poderosas como Chiquita y Dole, la Unión Europea no tomó en cuenta las quejas.

-

Ahora ve
Tras fuerte lluvia, un ataúd “navegó” por las calles de la Ciudad de México
No te pierdas
×