Experiencias multimedia

-
Marisela López Mandujano

Según los fundadores de Lisa –Jorge Shain, gerente de mercadotecnia; Rubén Olegnowicz, coordinador de Medios Digitales, y Mauricio Castro, desarrollador tecnológico– la web todavía no es un lugar que se distinga por su perfil interactivo o por su gran despliegue de recursos.

-

La compañía, un integrador de estructuras multimedia para sitios de internet, cree que internet puede mostrar una cara más agradable. Lisa se fundó con los recursos económicos que aportaron los fundadores (los entrevistados no proporcionaron el monto de la inversión).

-

¿Cuál es el objetivo de Lisa?

-

Rubén: La compañía no desarrolla páginas web ni construye kioskos interactivos. Cualquiera realiza esas tareas. La firma integra plataformas multimedia en sitios web: radio y cine por internet, así como diseño avanzado y funciones especiales para ámbitos virtuales.

-

Mauricio: Lisa proporciona un valor agregado a los espacios de la web. Al utilizar nuestros servicios, el sitio puede ofrecer mecanismos de interactividad para el usuario, el cual no se queda frente a la página como si estuviera observando un folleto.

-

¿Qué proyectos ha realizado la empresa?

-

Jorge: En junio, la compañía organizó la gira virtual del dueto Plastilina Mosh. Se creó una postal digital –con funciones de audio y video– que fue enviada a los seguidores de los músicos. Además, el tour incluyó otras actividades on-line. Vía web, por ejemplo, la gente escuchó con anticipación el material de la nueva producción discográfica.

-

Asimismo, el grupo visitó diferentes sitios –Alo, ElFoco, ElSitio, Eritmo, Loquesea, MTV Latinoamérica, Orbita, Radioactivo, Sputnik, Starmedia, Terra y Yahoo!– y participó en dinámicas como chats, concursos, intercambios electrónicos de documentos, etcétera. El recorrido por los foros de internet se ligaba al calendario de presentaciones de Plastilina Mosh. La mezcla de conceptos virtuales y estrategias de promoción convencionales provocó un repunte en las ventas del disco.

-

¿Por qué es importante adoptar recursos multimedia?

-

Mauricio: Para no aburrirse, el cibernauta exige imagen y sonido de calidad. Las audiencias están familiarizadas con los medios audiovisuales como la televisión y el cine. Cuando un usuario entra en un página de internet estática, la reacción siempre es la misma: la persona prefiere abandonar el sitio.

-

Ahora ve
Qué hacer si tú y tu pareja tienen líbidos incompatibles
No te pierdas
×