Farmacias Similares <br>Ahora sí, de to

Proyectan cubrir cada rincón de México con 1,000 locales a fines de este año.

Farmacias de la vieja guardia quedan pocas. Por eso las Similares están aprovechando ese nicho de negocios, mientras sus competidores se convierten en drug stores. Este año incursionarán en las megafarmacias, un formato que incluye laboratorio de análisis clínicos y consultorio, además de la venta de medicamentos.

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Forman la mayor cadena nacional, con 600 locales (330 propios y 270 franquicias), duplicando la presencia de su competidor directo, Farmacias del Ahorro. En 2003 totalizarán 1,000 locales, llegarán a los sitios más pobres del país, y arribarán a Centro y Sudamérica. En México, la empresa abrirá las 500 nuevas franquicias con alguno de los formatos que ya comercializa: para zonas con más de 50,000 habitantes (hasta $1.2 millones de pesos), de 20 a 50,000 (hasta $400,000) y de menos de 20,000 ($200,000). Si el inversionista cuenta con local, podrá cubrir hasta 50% con el financiamiento del franquiciante, a una tasa de 12% anual.

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Los proveedores entregan las medicinas a los almacenes de la empresa –donde se controla la calidad de los genéricos– para ésta los distribuya. “Somos la única franquicia que no cobra regalías por uso de marca”, dice Carlos Miranda, director del formato. El franquiciatario destina  2% mensual de sus ventas netas para publicidad.

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