Farmacéuticas. Todo por los niños

-
CG

La filial mexicana de Allergan pondrá en práctica, el próximo año, un programa destinado a ayudar a las familias de bajos recursos con hijos afectados por parálisis cerebral. El plan es que las personas adquieran en abonos, o en algunos casos gratis, el medicamento Botox que alivia los dolores causados por la parálisis cerebral espástica, enfermedad que inhabilita los músculos de los niños y les impide desarrollar sus actividades normales.

-

“Se trata de un programa pionero a escala mundial. Se podrá suministrar el medicamento y a su vez mejorar la calidad de vida de los pacientes (80% son de escasos recursos)”.

-

“Esperamos que Botox se integre al llamado cuadro básico de medicamentos en el país”, comenta Alejandro Maya, gerente de la Unidad de Negocios Botox en Allergan de México.

-

El fármaco actúa en los músculos contraídos por el padecimiento y hace que se relajen para permitir mayor cantidad de movimientos, al tiempo que alivia el dolor en los infantes. Hoy, según cifras del IMSS, existen en México unos tres millones de niños (entre seis y 12 años) con este tipo de parálisis.

-

Ahora ve
No te pierdas