Finalmente <i>Gap</i> desembarca en Méx

La firma estadounidense vence los últimos obstáculos legales.

El próximo mes de febrero, la cadena de ropa Gap abrirá sus primeros locales en la ciudad de México.

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La falta de presencia en el país no se debía a la ausencia de interés de los mexicanos en esta línea de indumentaria ni al desconocimiento del  mercado local por parte de la empresa. La razón primordial era legal: tanto Gap como Guess son marcas que (a pesar de tener su dominio en el ámbito mundial) habían sido registradas como mexicanas por empresarios locales y que apenas ahora están volviendo a sus dueños originales.

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“Por el momento no estamos planeando nuevas aperturas”, responde escuetamente Amy Spencer, desde el departamento de Comunicaciones Corporativas de Gap en la unión americana. Sin embargo la organización está terminando de resolver los aspectos legales del desembarco y ya contrató a consultoras especializadas en imagen para que ayuden a afinar el estilo y las líneas que la compañía traerá el año próximo a la capital de la república.

Actualmente Gap cuenta con 4,300 locales propios (con sus marcas Gap, Old Navy y Banana Republic).
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