Firmes pero aisladas

Apenas 12 de cada 100 puestos directivos son para mujeres.
Louise Guénette

Según un estudio de la Asociación Mexicana de Mujeres Ejecutivas (AMME), las mujeres en puestos de gerencia y dirección no construyen fuertes redes de colaboradores cercanos. Ese networking les hace falta, porque les ayudaría en su propio desarrollo profesional y para apoyar a otras colegas.

-

“Al formarte alrededor de guías y ser mentor para otros formas estructuras; los equipos se vuelven sólidos, caminan juntos. Así funcionan los hombres”, explica Guadalupe Serna, del Instituto Mora, una de las dos investigadoras que elaboraron el estudio.

-

La Fundación Motorola financió el trabajo que dio a la AMME los datos que requería para basar su plan estratégico en necesidades reales, dice Leticia Narváez, presidenta de la AMME, creada en 2000.

-

El documento sobre las ejecutivas en la zona metropolitana de la ciudad de México revela la decisión con la que se aferran a su vida profesional. Por ejemplo: 69% ingresa al mundo laboral antes de cumplir 22 años; más de la mitad supera 16 años de desempeño en su trabajo; 73% ha continuado su formación con diplomados y maestrías.

-

La AMME ya incorpora los resultados de la investigación en sus seminarios y desayunos mensuales, con pláticas sobre coaching y técnicas de negociación.

Newsletter
Ahora ve
Muere la tortuga tailandesa que tenía más de 900 monedas en el estómago
No te pierdas