Francia, la otra vanguardia

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Francia es un país de librepensadores. Desde el mercado automotriz hasta los cosméticos; de supermercados a venta de helicópteros; de tecnologías industriales a chips de tarjetas de crédito; de tratamiento de aguas a lanzamiento de satélites; de la mejor champaña y el perfume más fino a hoteles para todos los bolsillos o restaurantes de lujo, en México la vanguardia francesa abarca casi todos los ámbitos. “Como sin duda ustedes saben –nos comenta el embajador de Francia en nuestro país, Philippe Faure–, 6% de la inversión exterior directa en México es de origen francés: entre $600 y $700 millones de dólares anuales, lo cual representa aproximadamente 80,000 o 90,000 empleos a lo largo del territorio mexicano. Pero lo que más cuenta para nosotros son las actividades de nuestras filiales en el país, que realizan $12,000 millones de dólares de facturación.”

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En contraste, la presencia mexicana en Francia es más bien discreta: algunas bebidas nacionales, artesanías, productos agrícolas. Mejorar la situación implicaría que el gobierno mexicano optimizara las normas y transparentara el entorno general de las relaciones comerciales.

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Ante este escenario, nuestro cometido editorial será empujar un poco la apertura de los negocios en México y desde México. Este nuevo y ambicioso proyecto de suplementos especiales, Expansión Global, mostrará el camino para que expandas tus mercados, rebases fronteras y atraigas lo global a tu compañía. Si iniciamos con Francia no es casualidad, sino un manifiesto de esa libertad de pensamiento en los negocios que deseamos compartir con ustedes.

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–Los editores

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