Gobiernómetro en acción

Fox dispuesto a que la sociedad evalúe con lupa su estrategia.
RA

La presentación del Plan Nacional de Desarrollo fue, como en otras ocasiones, un recuento del pasado, valoración del presente y todos los mejores deseos para el futuro del país. Sin embargo, en el programa 2001-2006 dos elementos marcaron la diferencia de la administración de Fox respecto a las de sus antecesores: el ofrecimiento de medir los resultados con un sistema nacional de indicadores y la creación de consejos ciudadanos responsables del seguimiento de las iniciativas. "Con estos mecanismos se evalúa y garantiza el cumplimiento de las tareas que incluye el Plan", aseguró el primer mandatario durante la presentación, atestiguada por empresarios, políticos, intelectuales, artistas y deportistas. Afuera, lejos de la vista de los invitados, un grupo de maestros gritaba consignas contra la política económica.

- -

Los lineamientos expuestos por el Presidente forman parte de un horizonte de planeación más amplio –25 años– que se complementará con propuestas que surjan de un consejo conformado por representantes de toda la sociedad. Fox aprovechó el estrado y recordó a los legisladores que aún está pendiente la aprobación de la reforma hacendaria con el fin de lograr, dijo, la estabilidad que permita enfocarse a la estrategia de crecimiento.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En este ámbito, el programa enumera requisitos para mejorar el entorno económico: coordinar la política fiscal con la monetaria, incrementar la regulación del sistema financiero, impulsar a una banca comercial sólida y eficiente, promover la banca social, reactivar la de desarrollo, fomentar la eficiencia del mercado de valores e incentivar instrumentos para el control de riesgos y el soporte a la estabilidad. "Por el momento estas no son más que buenas intenciones", advierte el presidente de la Concamin.

-

Ahora ve
La cocina canábica promueve aprovechar las propiedades de la marihuana
No te pierdas
×