Guardianes de acero

México, tercer mercado de al en blindaje de autos.
Jonathán Torres

México no ha pasado desapercibido para Centigon, que tras adquirir a escala -global la marca O’Gara-Hess & Eisenhardt, buscará obtener una mayor -participación en el mercado de blindaje de autos local y de América Latina.

- De acuerdo con la consultora AT Kearney, Latinoamérica concentra dos de cada -tres autos que se blindan en el mundo. Dentro de la región, México ocupa el -tercer lugar con 1,600 autos blindados, un pastel apetitoso para la empresa que -en ese mismo año blindó 1,400 vehículos a escala mundial, con ventas por 125 -mdd.

- “Centigon debe ser mejor que sus antepasados, nuestra meta es ser la -empresa más confiable”, advierte Diego Cuesta, director general de Centigon -México, la nueva división de seguridad móvil de Armor Holdings Company, cuyas -ventas globales alcanzan 980 millones de dólares.

- La estrategia de esta empresa, cuya misión es evitar que sus unidades sean -traspasadas por las ráfagas de un rifle AK-47, será eficientar sus servicios -mediante mayor personalización, protección balística integral, funcionalidad -estética y rapidez en la entrega de unidades, para dejar atrás su cuarta -posición en el mercado mexicano, por debajo de WBA, TPS y Global Armor.

- Centigon proyecta blindar 200 autos al final de 2005, con ventas (incluyendo -exportaciones) por 7 mdd, y tener un crecimiento, año con año, de 10%.

- Sus servicios van de 20,000 a 80,000 dólares, según el tipo de blindado.

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