Había una vez...

Kellogg convierte en cereal los cuentos de Disney.

Con leche azul, lunas, estrellas y hasta tarros de miel, Kellogg intenta, junto con The Walt Disney Company, convencer al paladar de los niños mexicanos. Los cereales Mickey’s Magic y Pooh Hunny B’s esperan abrir otras puertas a sus negocios. "Son un nuevo mundo de productos nutritivos para niños, con la combinación de sabor y diversión", dice Graham Petersen, vicepresidente de Kellogg para Nuevos Negocios.

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A decir del ejecutivo, el mercado mexicano es uno de los más importantes para a firma debido a su alto nivel de crecimiento, penetración y consumo. Guillermo Maquivar, director de la compañía en México, coincide con él y explica que "este es un pilar para nuestro segmento de negocios infantil, que es de los más redituables que tenemos y uno de los motores de desarrollo más fuerte para el año".

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Según Simon King, director de Mercadotecnia en Kellogg International, una gran herramienta para el posicionamiento del producto es la alianza con Disney. "En México tienen la habilidad para tomar decisiones rápidas, lo que les permite llevar la delantera en comparación con otros países", expresa.

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La asociación entre estas empresas tiene ya 15 años y conjunta corporativos con un poder de ventas que, en el caso de la compañía dedicada al mercado de cereales, supera al año $9,000 millones de dólares, y en el del emporio de entretenimiento $25,300 millones (cifra de 2001).

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