Hay vida fuera de internet

Si cree que anunciarse en la red basta para impulsar su marca, mejor tome las cosas con calma.
Esteban Luna

David Sable pasa la mayor parte de su tiempo pensando en la potencialidad verdadera de internet y su importancia para la publicidad. “Lo mejor está por llegar”, dice, comparando esta época con los años incipientes del cine, la radio y la televisión. “Apenas estamos empezando a rasgar la superficie”.

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Sable es el director o, en la jerga neoyorquina, el piloto de Y&R2.1, agencia de publicidad con especialidad en internet, lanzada por Young & Rubicam en diciembre de 1999. Disuade a sus clientes, en su mayoría firmas tecnológicas y sitios de internet, de concentrar sus inversiones para publicidad en línea. Y confiesa ser escéptico acerca del valor de los banners (anuncios) en las páginas web. Su estrategia une publicidad tradicional y en línea. “La tecnología impera, pero la marca sigue siendo la reina.”

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En México, Luis Felipe de Anda, quien encabeza la compañía comenta: “Y&R2.1 no se dedica a la construcción de páginas web, sino a crear comunicación efectiva on line y off line, no con el fin de generar un conocimiento de marca, sino para construir marcas sólidas con futuro en internet”.

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