Historia fuera de serie

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Andrés Piedragil Gálvez

A lo largo de 34 años, Expansión ha consolidado varias tradiciones. Una de ellas: ofrecer valor agregado a sus lectores a través de la publicación de suplementos especiales. Acompañando al ejemplar que tiene entre sus manos, encontrará el número 2 de la serie Expansión Global; una guía de negocios diseñada para apoyar a los empresarios mexicanos que desean participar en los mercados internacionales. Después de explorar los rincones corporativos de la nación gala, en esta ocasión el suplemento se dedica al ámbito económico alemán.

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Durante la década de los 80, en las publicaciones especiales, denominadas ediciones “Fuera de Serie”,  la globalización todavía no era un tema relevante. En aquel momento la difusión de mejores prácticas de negocio parecía ser la prioridad. Así lo sugieren dos ejemplos.

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En agosto de 1981 Expansión presentó el ejemplar Las matemáticas y la toma de decisiones. El texto de Elio Ventura y Patrick Gordon defendía la importancia de saber sumar y restar a la hora de definir los planes de una organización.

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Tres años más tarde la revista lanzó la edición especial Administración de óptimos resultados, de Andrew S. Grove –quien comparte con Robert Noyce y Gordon Moore el mérito de haber creado a una de las firmas tecnológicas más importantes del mundo: Intel, el fabricante de los chips Pentium–. En la obra, publicada en mayo de 1984, el lector encontró una valiosa lección de negocios: El autor explicaba las estrategias administrativas que había utilizado para impulsar el desarrollo de su empresa.

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Las ediciones Expansión Global, en ese sentido, extienden el esfuerzo por satisfacer todas las necesidades de información de los empresarios mexicanos. La saga continúa.

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