Hotelero y financiero

Carlos Gerardo Ancira Elizondo

Cuenta con habilidades en el sector financiero, especialmente en el área de mercado de capitales y finanzas corporativas. Esto lo llevó a  fundar, en mayo de 1994, Grupo PIASA, en el cual se desempeñó como director general. Ahí se dedicó a la estructuración de negocios, mediante el manejo de fondos privados de inversión.

-

Realizó diversas coinversiones en el sector turismo, entre las que sobresalen la asociación con Goldman Sachs para la adquisición de Hoteles Quinta Real y con Credit Suisse First Boston (CSFB) y las familias Fisher y Getty para el desarrollo de Grupo Chartwell de México, de bienes raíces.

-

En junio de 2001, a través de una asociación estratégica con Latinoamericana de Gestión Hotelera, (NH España) y Equity International Partners, creó NH México.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ancira es socio fundador de Terras Hipotecaria, una sociedad financiera de objeto limitado (Sofol), que ha tenido amplia participación en el apoyo a desarrolladores de vivienda de interés social.

Es representante de Strategic Hotel Capital en México  (dueño de los hoteles Four Seasons en la ciudad de México y Punta Mita).

También fundó Grupo Ildomani, empresa que cuenta con la representación y la franquicia maestra en México de la cadena de Centros de Entretenimiento Dave & Buster’s.
Ahora ve
¿El exgobernador Javier Duarte podría quedar en libertad?
No te pierdas
×