<i>Flower Power</i>

Como vender nieve a los esquimales o, mejor dicho, flores a los holandeses.

La empresa estadounidense (pero de capitales mexicanos) World Flower Consortium acaba de crear en Miami un hub o centro logístico de flores de países latinoamericanos para distribuirlas en todo el planeta.

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“Reunimos a la mayoría de los floricultores de Chile, Argentina, Bolivia, Perú y México para exportar sus productos a todo el mundo”, afirma Alberto Navarro, vicepresidente de Desarrollo de Negocios en la firma.

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En el caso de México, la agrupación tiene contactos con unos 25,000 agricultores locales.

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Las claves del negocio son claras: la compañía y los productores venden en el hemisferio norte las flores a contratemporada, siendo sus principales mercados Estados Unidos y Holanda (el tercer abastecedor de flores del mundo). Un ejemplo concreto es el tulipán, que florece sólo en invierno. Chile está en la estación contraria que los Países Bajos y puede suplir la caída de la producción en los meses de mayo a agosto.

La previsión de World Flower Consortium es alcanzar en el primer año una facturación cercana a $20 millones de dólares.

Sigue siendo una pequeña porción dentro del mercado mundial de las flores, que mueve unos $20,000 millones de dólares.
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