Industrias en rehabilitación. De nuevo

Los constructores resurgen con edificios inteligentes.
Guadalupe Ramos

Cinco años después de registrar una caída de 56%, de bajar sus precios hasta 30% y de ofrecer atractivos extras para captar clientes, el sector inmobiliario vive una franca recuperación.

-

Ramón Amezcua, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), y Mark Fastlicht, director de Grupo K, prevén un brillante futuro para este mercado, cuyo valor asciende a $1,200 millones de dólares anuales en vivienda de interés social, edificios corporativos, desarrollos inmobiliarios y turísticos.

-

La comercialización estimada para el 2000 es de entre 180,000 y 200,000 metros cuadrados. En 1995, la venta cayó a 50,000. Según Amezcua, hasta abril se habían comercializado 70,000 metros cuadrados de oficinas.

-

En mayo, Grupo K y Grupo Alhel terminaron de construir el edificio inteligente Torre del Bosque, con una inversión de $430 millones de pesos. El inmueble cuenta con 22,000 metros cuadrados, en 35 niveles, para renta de oficinas. Tiene un helipuerto, 10 elevadores de alta velocidad, protección contra incendio y monitoreo de las instalaciones mediante un sistema central inteligente.

Newsletter
Ahora ve
“Se ve progreso en las variaciones mensuales de inflación”: Carstens
No te pierdas