Inspirada en el espacio y el sol

Los grandes espacios mexicanos son un reto para el diseño de Paola Navone.
Alexandra Jardine Wall

A Paola Navone no le resulta extraña la idea de las segundas casas. “He ido y venido entre Asia y Europa toda mi vida. Tengo vida de gitana”, explica la diseñadora italiana que divide su tiempo entre Milán, París y Hong Kong.

Diseñar la línea Kan para Moda in Casa, en México, la trajo a un rincón desconocido. “Este lado del mundo siempre me ha parecido muy lejano. Cuando visité México por primera vez –al terminar los prototipos para la colección– pensé: ¿Cómo he podido pasar toda mi vida sin conocer este país?”, cuenta la diseñadora.

Lo que encontró Navone le encantó. “El entendimiento del espacio en México es muy distinto al asiático o europeo… en México hay una abundancia de espacio y sol y las personas pasan largas horas socializando afuera, en cualquier época del año”. Y señala uno de los sofás de su nueva colección y dice que “en Europa jamás haría una silla de ese tamaño. Ha sido una gran experiencia trabajar con estas enormes proporciones”.

Navone se inspiró en el estilo de vida mexicano: aprovechar el sol y el espacio y convivir al exterior de la casa. La diseñadora seleccionó madera tejida como el material principal, por su durabilidad y sensualidad. La serie Kan hace un llamado a la hospitalidad elegante y está diseñada para acomodar a varios invitados tumbados durante horas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La italiana fue invitada a realizar el proyecto por el dueño de Moda in Casa, Louis Poiré, como parte de un programa global de intercambios en el diseño. Lo que la llevó a aceptar la propuesta fue el reto que implicaba: “Llevar algo a cabo en un nuevo país, totalmente desconocido, parecía como una cosa buena que intentar… Tengo la idea de que la contaminación de las culturas es un plus”.

Poiré invitó a Navone porque pensó “que sería una combinación ideal traer a Paola, parte de la escena del diseño europeo, a un proyecto de artesanía lujosa en México. Le dije: ‘Quiero hacer un proyecto que no sólo no se puede llevar a cabo en Europa, sino que no se pueda ni pensar en Europa’”. El resultado es una línea de muebles de diseño italiano refinado y moderno con la gracia de las proporciones y el material que se ven más cómodos bajo el sol mexicano.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×