Internet charro

¿Hacer algo diferente es garantía de éxito? Eso esperan estos empresarios punto com.
RM

Marcelo Benítez y un grupo de egresados de la maestría en administración de Stanford encontraron una idea que nadie había puesto en práctica en internet: vender sombreros de charro, piñatas, y otros artículos típicos latinoamericanos, a estadounidenses enamorados de la cultura del sur de su frontera y a hispanos nostálgicos. Creían que la idea novedosa bastaría, pero encontraron que para despegar en serio su empresa aún necesita más financiamiento. Y no ha sido tan fácil encontrarlo.

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El sitio en internet se llama Twofiesta.com y tiene su base de operaciones en Nuevo León –en Silicon Tampiquito, bromea Benítez–. Sus creadores presumen que aun sin publicidad han atraído más de 10,000 visitas mensuales, con 400 usuarios registrados. “Somos los primeros en vender a Estados Unidos desde México”, presume Benítez, de 29 años.

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Ya ofrece un catálogo de 1,200 productos de cuando menos 30 proveedores, la mayoría mexicanos. También tiene una guía de restaurantes mexicanos en las principales ciudades de Estados Unidos.

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Benítez fundó Twofiesta.com junto con Enrique Gaytán, Eric Pérez Grovas –quien ahora dirige en México el sitio de subastas Mercadolibre.com– y Arturo Méndez, quienes consiguieron los primeros recursos.

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Pero Benítez calcula que el sitio aún requiere $1.2 millones de dólares, de los cuales $800,000 se destinarían a mercadotecnia. Entre amigos y conocidos espera encontrar $500,000 dólares que le servirán para sobrevivir, dice, mientras los grandes inversionistas reconocen la fuerza de su plan de negocios. “Lo mejor será esperar tres o cuatro meses con el cinturón apretado”.

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