<I>Super bowl</I> a la mexicana

Televisa y TV Azteca ven en este evento un mercado muy rentable a mediano plazo.

La NFL permitió, por primera vez, que un país compartiera la transmisión -del Super Bowl. Este año, tanto Televisa como TV Azteca emitieron -simultáneamente el evento, y empezó la batalla por captar a los aficionados -nacionales.

- Un estudio de mercado de Grupo EPI & Charlton Research revela que -alrededor de cinco millones de mexicanos siguieron los juegos semanalmente. -Además, se estima que 20 millones de mexicanos, de entre 18 y 34 años, son -aficionados al Super Bowl, de los cuales 70% son hombres y 30% mujeres.

- La competencia de las televisoras fue por la audiencia, un mercado -socioeconómico heterogéneo y aunque no se acerca al número de aficionados al -futbol soccer, tiene un alto potencial. No obstante, José Luis Ramírez, -analista de Ixe Casa de Bolsa, considera que dentro del balance de ingresos, -este evento “no es significativo”.

- Sin embargo, Gordon Smeaton, vicepresidente de la liga de la NFL, ve que a -largo plazo el mercado mexicano será más importante que el canadiense.

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