La droga del fin de milenio

-
Joaquín Fernández Núñez

¿Simple moda o piedra angular de una nueva -sociología? Es aún pronto para determinarlo, pero lo cierto es que el Viagra -es ya un asunto de histeria colectiva en cualquier punto del planeta. La -pastillita azul que supuestamente relega la impotencia sexual al rango de -accidente pasajero está volviendo loca a media humanidad.

- En tres meses Pfizer, la empresa farmacéutica -responsable del producto, ha visto triplicar el precio de sus acciones en los -mercados mientras los gobiernos de todos los países hacen hasta lo imposible -por acelerar los trámites que legalizan la comercialización de la pastilla en -sus territorios y evitar su venta en un mercado negro que paga hasta $200 dólares -por una simple dosis. Donde ha sido legalizada la pastilla se vende a un precio -aproximado de $10 dólares por unidad –en México es de $100 pesos–.

- Según cuenta Newsweek, en Londres y -Taipei es la droga de moda en los clubes nocturnos –aunque aún no está -legalizada–, mientras que innumerables empresas en el planeta han agregado -ilegalmente el famoso nombre a alguno de sus medicamentos para dotarlos de mayor -atractivo comercial.

- De nada sirven los enormes esfuerzos de Pfizer -en advertir las graves consecuencias –incluso mortales, la mayoría de ellas -por paro cardiaco en hombres mayores de 50 años– que la pastilla acarrea a -quien la ingiera sin la adecuada supervisión médica: todo el mundo quiere enviagrarse -en un happening muy parecido al que vivieron los hippies en los 60 -con el LSD, sólo que esta vez es reclamado por mujeres y hombres de todas las -nacionalidades, condiciones sociales y edades. ¿Habrá llegado el Soma -que vaticinaba Aldous Huxley en Un mundo feliz?

Newsletter
Ahora ve
Imágenes muestran la embestida del vehículo en el puente Westminster en Londres
No te pierdas