La nueva afore

Los almacenes Coppel esperan que pronto Hacienda les dé el sí.
Ángeles Castellano Gutiérrez

La cadena de almacenes sinaloense Coppel prepara el terreno para abrir una afore (administradora de fondos de ahorro para el retiro). Para ello está en pláticas con la Secretaría de Hacienda. Enrique Coppel Luken, presidente de la compañía, adelanta algunos detalles: “será una empresa independiente de las tiendas y es el primer paso para en un futuro poder hacer un banco”.

- Esta entidad financiera marcaría la entrada de este grupo al negocio de crédito popular. Las ventas anuales de Coppel rondan los $1,100 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- El rival norteño de tiendas Elektra tendrá como objetivo “aforar” a los cinco millones de clientes que actualmente posee y que en su mayoría tienen ingresos muy bajos. Aunque el cálculo de las comisiones depende de la normativa de la Consar, “queremos que sean las más bajas posibles”, dice Coppel Luken.

- Las recientes modificaciones a la ley  permiten cambiar de  afore sin ningún problema. Esto ha impulsado la entrada de nuevos jugadores. Según cifras de la Consar, hasta abril pasado había 33.9 millones de trabajadores afiliados a alguna administradora.

Ahora ve
En su primera cumbre de la OTAN, Trump pide a los miembros pagar por su defensa
No te pierdas
×