Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva afore

Los almacenes Coppel esperan que pronto Hacienda les dé el sí.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

La cadena de almacenes sinaloense Coppel prepara el terreno para abrir una afore (administradora de fondos de ahorro para el retiro). Para ello está en pláticas con la Secretaría de Hacienda. Enrique Coppel Luken, presidente de la compañía, adelanta algunos detalles: “será una empresa independiente de las tiendas y es el primer paso para en un futuro poder hacer un banco”.

- Esta entidad financiera marcaría la entrada de este grupo al negocio de crédito popular. Las ventas anuales de Coppel rondan los $1,100 millones de dólares.

- El rival norteño de tiendas Elektra tendrá como objetivo “aforar” a los cinco millones de clientes que actualmente posee y que en su mayoría tienen ingresos muy bajos. Aunque el cálculo de las comisiones depende de la normativa de la Consar, “queremos que sean las más bajas posibles”, dice Coppel Luken.

- Las recientes modificaciones a la ley  permiten cambiar de  afore sin ningún problema. Esto ha impulsado la entrada de nuevos jugadores. Según cifras de la Consar, hasta abril pasado había 33.9 millones de trabajadores afiliados a alguna administradora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad