La nueva ola de los negocios

Ogilvy Worldwide hace que las empresas entiendan a sus clientes.
-SD

Advertencia: la administración de relaciones con clientes (Customer Relationship Management: CRM), actividad de moda en los negocios que busca garantizar la interacción de productos y servicios entre las compañías y los consumidores, se está empleando mal en muchos casos, según un estudio de QCi –filial de la especialista en mercadotecnia directa OgilvyOne Worldwide–, IBM y Royal Mail.

-

A decir de Fraser Watson, director de OgilvyOne Worldwide, el sistema está poco aprovechado: ൒% de las empresas en Europa y Estados Unidos podrían ahorrar costos o generar ingresos por unos $20,000 millones de dólares anuales mediante programas de CRM más eficaces", afirma.

-

El directivo promueve una herramienta de asesoramiento de efectividad de programas de este tipo, llamada Customer Management Assessment Tool (CMAT), que ya ha sido utilizada en 300 casos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

El estudio de CMAT se basa en 260 preguntas, explica Leopoldo Garza, presidente de Ogilvy México. Éstas se refieren a "prácticas que han estado comprobadas durante los últimos cinco años y son relevantes a todos los sectores". Un asesoramiento se ha hecho en el conjunto de los segmentos del mercado incluyendo las organizaciones de los sectores público y privado, comenta Delfina Flores, directora de OgilvyOne en México.

Ahora ve
‘Despacito’ se convierte otra vez en un éxito, pero en su versión con arpa
No te pierdas
×