Fiat está por escribir su segundo capítulo en México. Tras llegar en 2003 -bajo el cobijo del gigante de Detroit, General Motors, ahora inicia una nueva -aventura: introducir, vender y mantener sus modelos con infraestructura propia.
- Su estrategia es ambiciosa. Para 2008 dispondrá en su portafolio de 14 -productos distintos, principalmente, dentro del segmento de subcompactos y -compactos. Y para 2010, confía en colocar 25,000 unidades en el mercado -nacional.
- Tras deshacer su sociedad con GM, conformó un nuevo canal de distribución, -que iniciará con una concesionaria en la Ciudad de México que otorgará -garantía de servicio postventa y financiamiento.
- Fiat quiere tener 15 agencias al cierre de 2006 y 40 en tres años, comenta -Jorge Martínez, director comercial de SKBC.
- La estafeta será responsabilidad de SKBC, sociedad conformada por la empresa -chilena-italiana SK Berjé y Automotores Mundiales dirigida por Eugenio Clariond -Reyes Retana, conocido por estar al frente de Grupo IMSA.
- Fiat, comenta un analista, tendrá que desligarse de la dinámica comercial -de GM, y deberá modificar su esquema de penetración en un mercado donde la -competencia con las japonesas es cada día más ruda.